JUDICIALES


Investigadores, investigados: García y Goyeneche enfrentan sendas acusaciones



Fecha: 06/12/2018   12:11

- El procurador general está acusado por mal desempeño; En tanto, la fiscal anticorrupción fue recusada en la causa de los contratos en la Legislatura por su vínculo con uno de los imputados en el caso






Mientras el procurador general de la Provincia, Jorge García, afronta una presentación en la cual se pide su remoción por presunta falta de idoneidad, mal desempeño de sus funciones, e incumplimiento de deberes, la fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche enfrenta un pedido de recusación en la megacausa que investiga los contratos en la Legislatura. Sucede que la funcionaria integra o integró un fideicomiso para la construcción de un edificio con un contador imputado en el escandaloso caso.

El abogado de Roberto Faure, uno de los acusados que se encuentra con prisión preventiva, confirmó la recusación.

Según reveló una publicación de El Diario, en un fideicomiso para la construcción de un edificio aparecen Goyeneche; su marido, el contador Sebastián Orlando; José Lino Churruarin y Pedro Opromolla. Éste último está imputado en la causa de los contratos truchos en el seno de la Legislatura.

Asimismo, en el contrato del alquiler de un departamento de calle 9 de Julio, aparecen la investigadora y el investigado.

Asimismo, de acuerdo a lo consignado por el sitio Página Judicial, Goyeneche está inscripta en AFIP en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, categoría A, un día después de la firma del contrato de alquiler, el 1 de julio de 2017. El contrato es desde el 30 de junio de ese año hasta 30 de junio de 2019.

Además de la recusación, los abogados defensores estudian otras peticiones, como pedir la nulidad de lo actuado desde el inicio de la causa.

Así, las dos cabezas del Ministerio Público Fiscal están siendo observadas por posible mal desempeño.

El caso de los contratos en la Legislatura
El 20 de septiembre a la tarde, Flavia Marcela Beckman, Esteban Ángel Alberto Scialocomo y María Victoria Alvarez fueron interceptados por agentes de la Policía a la salida de un cajero del Bersa de calle Alsina con una mochila llena de dinero. Fue luego de que estuvieran un buen tiempo en la cabina haciendo uso de varias tarjetas de débito.

El 3 de octubre, los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry, con la coordinación de Goyeneche, allanaron dos estudios contables. Uno de los ellos, denominado "Integral Asesoría", está integrado por Opromolla, Gustavo Falco y Guido Krapp. Ahí se realizaba el pago de los impuestos de los falsos contratados a través de una terminal de "Entre Ríos Servicios" que funcionaba en el mismo estudio. Allí también estaban contratados el corredor inmobiliario Renato Jesús Mansilla y los analistas en sistemas Nicolás Beber y María Cecilia Cersofios, que integran el staff de Integral Asesoría.

El otro estudio involucrado en la supuesta maniobra de administrar los contratos truchos es el de Alfredo Bilbao y Roberto Ariel Faure. Realizaban, según la imputación, las mismas gestiones de los falsos contratados. Allí también aparece contratado Mansilla.

La denuncia contra el procurador García
El abogado Carlos Guillermo Reggiardo se presentó ante el Jurado de Enjuiciamiento para promover una denuncia por presunta falta de idoneidad, mal desempeño de sus funciones, e incumplimiento de los deberes del Procurador Jorge Amilcar García.
El letrado oriundo de Victoria, esboza una serie de hechos, en los que explica que formarían parte del argumento para habilitar la apertura del procedimiento de remoción y, oportunamente, la destitución del jefe de fiscales mediante el proceso de "jury".

Incluso el letrado amplió la acusación y requirió testimoniales.

En ese marco, se conoció en la víspera que en su carácter de presidente del Jurado de Enjuiciamiento, el diputado provincial Diego Lara (PJ) rechazó la denuncia.

El legislador entendió que no es el Jurado de Enjuiciamiento el ámbito para un trámite de esta naturaleza, sino que la vía es el juicio político. En el caso que se dé curso a la denuncia, García podría enfrentar un proceso similar al que atravesaron, con distinta suerte, la vocal del STJ, Claudia Mizawak, y el ex miembro del alto cuerpo, Carlos Chiara Díaz.



Fuente:  (Página Judicial)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados