POLíTICA


Dellizzotti quiere ser legislador provincial



Fecha: 06/12/2018   06:00

- El jefe comunal de Colonia Avellaneda, señaló a Radio La Voz que hay realidades de los centros urbanos en crecimiento, que no están contempladas en el ordenamiento jurídico provincial






"La Constitución provincial prohibe otro mandato. Fui presidente de Junta de Gobierno, con el doctor Montiel... y después lo convencí de hacer votar la ley Giano, fui a hablar con el doctor Carubia, para que nos dieran la posibilidad en el 2002 de ir a internas, y en el 2003 ser electos por el voto popular", recordó Dellizzotti a Radio La Voz. "De esta manera se le sacaba un peso al Ejecutivo, de elegir a los titulares de las juntas de Gobierno. En esa primer elección, sacamos 75% de los votos. Los demás, que iban con Busti, no pudieron sacar el 25% de los votos restantes", acotó.

"Yo quería ofertarme a la Legislatura, para que me dejen Legislar, porque tengo experiencia", indicó Dellizzotti. "Los municipios como el nuestro no tienen categoría, y nos pasaron de junta de gobierno a municipio, sin plata. Además, no tenemos un reconocimiento de la cantidad de habitantes que hay en la localidad".

"El ejecutivo es una sola persona, según el artículo 102 de la Carta Orgánica, mientras que en Legislativo lo maneja el viceintendente. Como la carta orgánica fue reformada por algunos pocos que no fueron intendentes, no supieron como hacer. Sería bueno reformarla de manera profunda, y dejar las injerencias de cada uno, porque si no, hay un abuso de querer cosas para votar alguna ordenanza", indicó Dellizzotti.

"Lo que hago ahora, es escribir lo que hice en 13 años de municipio. El 26 de diciembre le hacemos un reconocimiento al doctor Montiel, por haber comprado el único predio que se adquirió en la localidad. Y después, me voy a mi casa", concluyó.




Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados