LA SARANDA


Por casos de fraude detectados con "cuidadores domiciliarios" y "maestras integradoras", el Iosper iniciará una etapa de fuertes auditorías "en terreno"



Fecha: 06/12/2018   05:00  |  Cantidad de Lecturas: 1227

- Así lo adelantó a Radio La Voz el titular del Iosper, Fernando Cañete; El caso de un afiliado que era cuidado por una sola persona, figurando tres, y el de una directora de escuela, que presentaba facturas como maestra integradora, fueron casos testigos que determinaron el inicio de controles exhasutivos







El presidente del Directorio del Iosper, Fernando Cañete, dio a conocer hechos de fraude detectados por las auditorías, en este caso, con cuidadores domiciliarios.

"Hemos instrumentado, desde Octubre a la fecha, un nuevo procedimiento para poder brindar como corresponde el servicio de cuidadores domiciliarios, y evitar también abusos de quienes quieren lucrar con los afiliados", apuntó.

"Tenemos 1200 cuidadores en toda la provincia, a alrededor de 14 mil pesos cada uno. Eso nos hace pensar en la necesidad de implementar auditorías, siempre asegurando el servicio. En este caso hemos encontrado que un afiliado, donde la prescripción médica decía que tenía que tener 24 horas un cuidador. Hicimos la auditoría en terreno, y nos encontramos conque son tres las personas que presentan facturas, pero solo se hace presente un solo cuidador, que es el cumple, el segundo aparece en forma irregular, y el tercero no aparece nunca. Y el afiliado ha expresado, por el estado de abandono, que no quiere más cuidadores y prefiere estar en un geriátrico", develó Cañete, en exclusiva a Radio La Voz.

"Para nosotros, para nuestros abogados, esto constituye una estafa, porque se cobra un servicio que no se presta, y así lo vamos a denunciar en la Fiscalía. Además, el afiliado indicó que también la persona que es su apoderado, cobra para los cuidadores, y al parecer no les pagaría", explicó.

La situación ha motivado que desde la obra social, se haya iniciado una etapa de controles exhaustivos "en el campo".

"También tenemos un caso en Nogoyá, donde una maestra orientadora nos presenta la atención de cinco alumnos, pero a la vez es directora de un establecimiento. Una vez que hagamos la denuncia, vamos a poner todo a disposición, porque estos abusos hacen que los afiliados vean reducida la prestación de sus servicios, o que haya menos dinero disponible para las prestaciones", concluyó.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados