GOBIERNO


La ministra de Gobierno y el secretario de Trabajo de la provincia recibieron a autoridades de Nación



Fecha: 13/11/2018   12:38

- La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió a representantes del Ministerio de Producción y Trabajo a cargo de la Región Centro; Se articularon herramientas para trabajar en conjunto en materia de empleo con la Agencia de Paraná






“Es importante trabajar conjuntamente en este sentido, garantizando sobre todo una importante articulación con todas las áreas del Estado que tienen injerencia en materia de Empleo y Seguridad Social”, detalló la ministra Romero durante la reunión.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, celebró la reunión donde se coordinaron acciones en común con la agencia local.

“La intención es continuar fortaleciendo los programas de primer empleo y de pasantías, para que los jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral, aprender e incluso continuar en las empresas. Este trabajo ya lo venimos llevando adelante con Universidades y la idea es seguir sumando distintos espacios”, sostuvo Quinodoz.

“Vamos a articular la ampliación de los programas de ayuda a las empresas en crisis, para sostener las fuentes de trabajo y los programas de capacitación para los trabajadores”, indicó.

Respecto al contexto laboral, el funcionario señaló que “en este contexto difícil, donde las fuentes de trabajo están en crisis, los programas resultan ser un importante paliativo de contención social”. Indicó que “la idea es trabajar en conjunto para que la situación del país mejore, haya producción genuina de empleo, consumo y que este círculo vicioso actual se transforme en un círculo virtuoso capaz de generar más trabajo”.

En este marco, la directora de la Región Centro del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Verónica Selmi, explicó: “El objetivo de la Dirección Centro es empezar a marcar la presencia en el territorio. Estamos trabajando con el nuevo jefe de agencia Paraná, Carlos Magariños y el nuevo Secretario de Trabajo de la Provincia”.

“Lo fundamental es articular esfuerzos, llevando herramientas y figuras de los programas de empleo, pero también las áreas sensibles de Trabajo que tiene que ver con los sindicatos, las relaciones laborales y procesos de fiscalizaciones”, detalló Selmi.

Estuvieron presentes también, la coordinadora de la Región Centro del Ministerio de Producción y Trabajo, Verónica Reynoso, y el jefe de la Agencia Paraná, Carlos Magariños.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados