LA SARANDA


Desde Fedeco se criticó las retenciones

"Siempre el ajuste aprieta más del mismo lado"



Fecha: 13/11/2018   11:21




- Daniel Kindebaluc, Presidente de Fedeco, charló con Radio La Voz sobre el impacto de las inclemencias climaticas:

"Estamos sumamente preocupados. Siempre cuento el ejemplo de nuestra cooperativa, de Seguí, que tenía para cosechar más de 100 millones de pesos de trigo. No se podía trillar. La lluvia pudo haber ocasionado alguna pérdida, pero no sería tan importante".

"Los maices de primera vienen bien. Ahora sí, la soja sembrada se ha ahogado, y la que se iba a sembrar, se va a retrasar. Pero contra el clima no se puede hacer nada, y no encontramos un punto medio: de las lluvias del 2016, a la crisis de principios de año, a llover 300 milímetros ahora", puntualizó Kindebaluc a Radio La Voz.

"Las condiciones macroeconómicas ayudan, pero lo que define es el clima. Hoy la parte comercial está fluída. Si uno dice que teníamos un dolar de 20, lo llevaron a 36, menos cuatro ahora, nosotros siempre estuvimos en contra de las retenciones. Si esto es coyuntural, para solucionar el problema de la pobreza en Argentina, se le pondrá el hombro un tiempo más... y después veremos... porque lo que nos plantean los productores es que el ajuste siempre apreta más por un lado", agregó el dirigente.

"El trigo si el clima se acomoda, se podría comenzar con la trilla a fin de semana. Para el 20 de diciembre estaríamos con todo el trigo recolectado, con la previsión de rindes muy buenos. Con eso pasaríamos a oxigenar la cuestión financiera", añadió Kindebaluc.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados