POLíTICA


Por primera vez, una diputada de Cambiemos habló de los montos disponibles para contratos en la Legislatura



Fecha: 09/11/2018   08:00  |  Cantidad de Lecturas: 930

- La diputada provincia y presidenta del bloque de Cambiemos, Doctora María Alejandra Viola, develó en exclusiva a Radio La Voz el monto que cada legislador de su bloque posee para contratos, además de la dieta personal; "El sistema es bueno", indicó






"Creo que tenemos que prestigiar la política. En general, los partidos políticos han sido considerados por nuestros constituyentes de 1994 como instituciones fundamentales de la democracia", indicó la diputada provincial María Alejandra Viola a Radio La Voz.

"Los partidos deben cumplir una función de formación. No es lo mismo debatir el presupuesto con un legislador del radicalismo, del socialismo, o del peronismo", apuntó la legisladora. "Aparte de lo ideológico, es importante tener lo técnico, que muchas veces se busca afuera", añadió.

Consultada sobre la causa que investiga los "contratos" en la legislatura, Viola indicó: "esto nos ha generado mucho malestar a todos. Cuando ingresamos a esta función, mi único antecedente en la administración pública era una concejalía de La Paz".

"Cuando nos encontramos en la Cámara, que teníamos un fondo, aparte de la dieta, para nuestros colaboradores, lo primero que preguntamos es que si tenían que ser colaboradores de la provincia. Muchas veces, hay asesoramiento en temas específicos que se encuentra fuera de la provincia, lo que nos permite a nosotros tener otro nivel de trabajo, con especialistas en otras materias. Ahora, se nos va a permitir incorporar un sanitarista, un especialista en salud, dentro de nuestro bloque", añadió.

"Esta estructura con la que cuenta cada diputado, nos ha permitido contar con especialistas. Por eso digo: el sistema es bueno, y te permite tener un contratado inclusive por un par de meses", advirtió Viola a Radio La Voz. "Yo no tengo hijos, pero tengo trabajando a la hija de mi pareja, que está estudiando en Paraná, y lleva mi agenda personal", ejemplificó la legisladora.

"La verdad que fue un ejemplo lo que pasó con "Cachi" Berón en la administración pública... nosotros entramos, y nos vamos... y si alguien entró con nosotros, se va con nosotros. No hemos nombrado a nadie en planta... y ojalá, algún día también se respete el ingreso a la administración pública por concursos, y más en estos tiempos donde la sociedad nos exige más".

"El bloque de Cambiemos, tiene un monto de 216 mil pesos para cada uno. Aunque sabemos que no todos los legisladores tienen el mismo monto", develó Viola.







Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados