POLICIALES


Barrio Capibá: entre las cenizas de una vivienda incendiada, encontraron una tumbera



Fecha: 25/09/2018   08:00  |  Cantidad de Lecturas: 3542

El barrio completo se alzó para sacar a una familia "de delincuentes" provenientes de la Villa 351, e incendiaron varias viviendas; Un menor de 13 años recibió un disparo en horas de la mañana, mientras el móvil de Radio La Voz se encontraba presente; Vecinos acusaron a la familia González de las agresiones; "Volvieron con 40 personas buscando venganza", dijeron; Por la tarde, el Comisario Mayor Antoniow confirmó que entre las cenizas de una de las viviendas siniestradas "se encontró una tumbera", lo que daría más entidad a los dichos de los vecinos; VIDEOS EXCLUSIVOS DE LOS ENFRENTAMIENTOS






Se supo que además, los vecinos apedrearon móviles policiales y cuerpo de bomberos impidiéndoles trabajar, con el objeto de lograr desalojar del barrio a la familia proveniente de Pasaje 351.

"Hubo lesionados, pero leves", indicó el Comisario Menescardi, Subjefe de la Departamental Paraná de Policía, a Radio La Voz. "Se sigue trabajando, pero esta familia ya se retiró del barrio. Lamentablemente, se llegó a esta situación, con las cosas en un punto donde es difícil el entendimiento de las partes".

Menescardi también confirmó que hubo "focos ígneos" que merecieron la intervención del personal de Bomberos.

VOLVIERON LOS ENFRENTAMIENTOS, EN HORA DE LA MAÑANA

Georgina González, una de las damnificadas, dijo: "supuestamente, tenían problema con uno de mis sobrinos... pero era todo mentira, solo vinieron a robar todo... hablaron de que la familia González son chorros, pero ellos fueron los que se llevaron las cosas, gente que incluso está en lla barra de Patronato".

Georgina continuó: "ellos agarraron y me robaron todo... pero igual siguen los conflictos... me prendieron fuego todo... e hirieron a dos nenes míos, menores de edad".

La Policía ya no se encuentra en el lugar, "pero no hacen nada...".

El móvil de Radio La Voz confirmó que las agresiones continúan, incluso con disparos de arma de fuego, mientras se hacía la crónica.

La primer camioneta policial que llegó al lugar se retiró ante las agresiones, momento en el que los disparos recrudecieron, relató Guillermo Romero, movilero de Radio La Voz, quien quedó en el medio de un cruce de disparos.

Karen, una de las vecinas del barrio, contó que "en el barrio todo se pudrió cuando vinieron los González... después que se los llevó la policía, les sacaron todo de la casa... ahora volvieron, porque quieren venganza... y esta gente quiere prenderle fuego a las casas de los que agredieron, con los chicos adentro y todo... no les importa nada".

Otro vecino indicó: "esta gente te roba todo, un sillón... una plantera... ahora vinieron los González, que sacaron anoche, con cuarenta vagos más, en carros y todo... pedimos por favor que manden el grupo de Infantería, que ahora no está".

Una mujer denunció: "El Chano González le tiró a mi hijo, y le pegó un tiro en la mano...". El herido es un joven de 13 años, denunció la mujer.

MÁS TESTIMONIOS:

"El chico que hirieron, que le pegaron en la cabeza, y se muestra con piel de cordero, no hay un vecino al que no le haya robado", dijo otra vecina que se comunicó al celular del periodista Rubén Almará. "Así no se puede vivir. Se tienen que ir ellos. Que alguien nos escuche. Roban a todo el mundo, y después andan con tus cosas frente tuyo, o vendiendo tus cosas en tu cara".

Luego del nuevo enfrentamiento, el comisario Menescardi indicó que "en este momento, se están radicando alrededor de 6 denuncias más. Nosotros vamos a tratar de llevar la tranquilidad al barrio, y esperar las directivas de la Fiscalía".

FINALMENTE, LA "PAZ" LLEGÓ AL BARRIO.

"La gente decidió hacer Justicia por mano propia, e incendió una vivienda, exigiendo que una familia se retire del barrio, por sindicarlos como autores de algunos hechos acontecidos días pasados", indicó el Comisario Mayor Antoniow, Jefe de la Departamental Paraná de Policía.

"A la siesta se hicieron un par de allanamientos. En una de las viviendas dañadas, entre las cenizas se encontró una tumbera, un arma hechiza", destacó Antoniow en comunicación con Radio La Voz. "Momentáneamente, lo que hicimos fue dejar una facción en el lugar, para que vuelva la tranquilidad, tratando de hacer entender que la Justicia por mano propia no era lo adecuado. De igual manera, en el día de hoy hubo solo tres o cuatro denuncias concretas, un número bajo en relación a la cantidad de gente que se manifestaba en el barrio".

No obstante, Antoniow confirmó que "en el barrio las cosas se complicaron desde que llegó esta familia. Se los identificó y se los invitó a retirarse, porque eran un condimento del problema que se estaba suscitando. Por el momento, se habló con las partes, y se dejó presencia policial para evitar más problemas entre estas familias. Lo que sí, por parte de la Comisaría, se encargó un informe pormenorizado de lo que pasó ayer, hoy, y desde hace un tiempo, para elevar a la Fiscalía", concluyó.



LOS VIDEOS DE LOS ENFRENTAMIENTOS























Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados