ECONOMIA


De 70 aserraderos, más 15 ya dejaron de trabajar en Concordia



Fecha: 21/07/2018   06:06

- Desde la Asociación Maderas Concordienses advirtieron que una gran cantidad de aserraderos ubicados en la zona debieron parara su actividad debido a las bajas ventas y el aumento de tarifas






Desde la Asociación Maderas Concordienses advirtieron que una gran cantidad de aserraderos ubicados en la zona debieron parara su actividad debido a las bajas ventas y el aumento de tarifas.

El Gobierno provincial puso a disposición del sector líneas de financiamiento y realizará gestiones ante el Gobierno nacional a raíz de la difícil situación que atraviesan

Guillermo Brellis, integrante de la Asociación Maderas Concordienses, indicó que "la situación es complicada porque de 70 aserraderos en la zona, entre 16 y 18 han parado las actividades esperando una respuesta".

Asimismo agregó que "la situación más se agravó porque las ventas están en un 50 por ciento o en algunos casos más bajas", además hay más de 70 aserraderos y más de 2400 trabajadores que se ven perjudicados.

El empresario remarcó en diálogo con Diario Río Uruguay que este viernes serán recibidos en el Centro de Convenciones por importantes funcionarios provinciales y locales. Allí "le entregaremos un petitorio de nuestras cosas, teniendo en cuenta que nuestro problema no es de ahora sino hace cuatro años".

Líneas de financiamiento

Ante la compleja situación que atraviesa el sector, desde el Gobierno provincial anunciaron que se gestionarán líneas de financiamiento para pequeños y mediamos aserraderos que así lo necesiten.

Además, realizará gestiones ante el Gobierno nacional a raíz de los incrementos de la tarifa eléctrica.



Fuente:  (El Once)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados