POLICIALES


Un policía robó droga que debía ser incinerada y la escondió en un contenedor de basura



Fecha: 18/07/2018   05:00  |  Cantidad de Lecturas: 953

- Trabaja en la división Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires; Está acusado de quedarse con más de 17 kilos de marihuana







Un inspector principal de la Policía de la Ciudad fue detenido por robar 17 panes de marihuana que iban a ser parte de quema de droga realizada la semana pasada en el cementerio porteño de Chacarita.

La investigación comenzó el domingo, con el hallazgo de la marihuana en un contenedor de basura de la calle Franklin al 500, en el barrio de Caballito. La droga estaba dentro de una bolsa de encomiendas que tenía escrito el nombre de la mamá del policía acusado, quien además vive a metros del lugar donde la encontraron.

Fue a través del agente que los investigadores determinaron la presunta conexión con la incineración realizada el jueves pasado en la sección de crematorios del cementerio de Chacarita. El inspector detenido trabajaba como encargado de la oficina de judiciales de la división Robos y Hurtos, y tuvo a su cargo el manejo formal del operativo.

Según detallaron fuentes oficiales, en total se quemaron 368 panes de marihuana que habían sido secuestrados por el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora. El operativo contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad porteña, Martín Ocampo, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.

Tres días después, el paquete abandonado en el contenedor puso en la mira a uno de los encargados del operativo de seguridad. El inspector fue detenido mientras prestaba servicio en la División de Robos y Hurtos. Quedó a disposición del juez Sebastián Ramos.

"Nuestra postura frente a la corrupción, en cualquier escalafón de la fuerza, es tajante: tolerancia cero. Esto quiere decir que frente al primer indicio de que se esté cometiendo, o se haya cometido, algún ilícito, no nos va a temblar el pulso para apartar de su cargo a quién tengamos que apartar, incluso si se trata de los miembros más jerárquicos de la fuerza", sostuvo D' Alessandro.

El secretario de Seguridad porteño aseguró además que el agente detenido ya fue apartado de sus funciones. "Contamos con los mecanismos para que quienes cometen ilícitos sean identificados y sancionados", afirmó.



Fuente:  (Clarín)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados