POLíTICA


El ministerio que faltaba: Desarrollo Social contrató una empresa vinculada al padre de Stanley



Fecha: 12/07/2018   18:58  |  Cantidad de Lecturas: 452

- Increíble, pero desde la mencionada cartera niegan que haya conflicto de interés y lo adjudican a un error de desconocimiento; Un día después de ser preadjudicada, Guillermo Stanley fue nombrado director de la empresa beneficiada






Cambiemos se encuentra en pleno proceso de tercerización de archivos del Estado. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley, uno de los alfines indiscutibles de Mauricio Macri, contrató a una empresa en la que Guilñlermo Stanley, padre de la ministra, fue director titular.

La historia es que, el 26 de mayo de 2017 varios oferentes tenían a esa fecha como límite para participar de una adjudicación con el fin de brindar un "Servicio de Archivo Externo, Traslado de Documentación y Adquisición de Cajas para Archivo", en la cartera de Desarrollo Social.

En ese proceso -95-0003-LPR17- se presentaron siete firmas y quedaron tres, un filtro que se dio a conocer el 8 de agosto. Entre esas tres empresas, quedó AdeA Administradora de Archivos S.A, según una publicación de El Cronista.

Un día después, en asamblea de la companía mencionada, sorpresivamente renunció toda la cúpula de la empresa. ¿Quién asumió? Nada menos que el padre de la ministra Carolina, Guillermo Eduardo Stanley, ex Citibank y actual directivo de Banco Macro.

El 31 de octubre del año pasado, AdeA y Desarrollo Social detallaron y cerraron un contrato por $ 3.241.843,80.

El trabajo de AdeA es el del resguardo de documentación y expedientes que son archivados en cajas en un depósito externo, como el caso de Iron Mountain.

Desde el Ministerio dijeron que no sabían que Guillermo Stanley estaba en AdeA. No fue registrada en la declaración jurada de conflictos de interés que presentó la empresa.

Los Ministerios de Desarrollo, Trabajo y Ciencia; la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) emplean los servicios de AdeA.

AdeA ya recaudó $15.487.157 en cinco contratos adjudicados entre mayo de 2017 y marzo de 2018, además de otro contrato, por $ 20.341.856, con la Superintendencia de Servicios de Salud.



Fuente:  (Infonews)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados