POLíTICA


Aportes truchos en CAMBIEMOS: "En Entre Ríos, no hay denuncias de ese tipo"



Fecha: 13/07/2018   08:00  |  Cantidad de Lecturas: 404

- Así lo confirmó a Radio La Voz el Secretario Electoral de la provincia, Gustavo Zonis, al ser consultado sobre el escándalo por aportes truchos a la campaña de Cambiemos







"Hoy en la Junta Nacional Electoral, tenemos publicados todos los aportes, de particulares o del Estado, a los partidos políticos. Y esto es uno de los logros de la legislación", indicó el Secretario Electoral de la Provincia, Gustavo Zonis, a Radio La Voz.

"El dato es público", remarcó el funcionario, quien agregó que "en Entre Ríos no hemos tenido denuncias como en Buenos Aires, de ciudadanos que nieguen su condición de aportante. Pero de tenerla, se iniciará la investigación que corresponda", agregó.

"De comprobarse, esto constituye una falta electoral, que luego suspende todo aporte público. Luego, la ley de financiamiento de los partidos políticos, establece que ante la posible existencia de un posible delito, la Justicia Electoral pasa las tramitaciones a la Justicia Penal", explicó Zonis.

"Uno de los valores de la nueva ley, es la publicidad. Lo otro, es la transparencia en el manejo de los fondos, a través de una cuenta única, y la obligación de las fuerzas políticas de presentar sus estados contables, antes y después de la elección", añadió.

Para chequear la situación particular, hay que ingresar a la página de la Cámara Nacional Electoral.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados