ACTUALIDAD


Un grupo de clínicas dicen que no acatarán si hay ley



Fecha: 17/06/2018   09:35  |  Cantidad de Lecturas: 654

- Un grupo de clínicas privadas firmaron un comunicado conjunto en el que advirtieron que no practicarán abortos y reclamaron que una eventual ley en ese sentido incluya tanto la objeción de conciencia de los profesionales médicos como la institucional






El documento fue rubricado por las clínicas San Juan de Dios, San Camilo, Bazterriza, Santa Isabel, Del Sol, Fleni, Austral y Mater Dei, y luego se sumaron el Hospital Privado Universitario de Córdoba y el Instituto Médico Simes de Posadas, Misiones, según consignó la agencia católica AICA.

"Las instituciones de salud, creadas y llevadas adelante por personas que persiguen un bien compartido bajo valores comunes, también queremos elegir cómo curar y cuidar a los argentinos con la libertad que hemos tenido hasta ahora y no ser coartados por ley que explícitamente dice: 'Queda prohibida la objeción de conciencia e ideario institucional'", advirtieron las clínicas privadas.

"Abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo con su propia conciencia e ideario", sostuvieron. En tanto, el Hospital Privado Universitario de Córdoba alertó que "el proyecto prevé que el incumplimiento pueda derivar en condenas severas de cárcel para los directivos y remite expresamente a normas que establecen el cierre o clausura temporal o definitiva del establecimiento de salud".

"Abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo con su propia conciencia e ideario", sostuvo. Por su parte, el Instituto Médico Simes, de Posadas, se preguntó: "¿Quieren que rompamos nuestro juramento hipocrático? ¿Quieren que deshonremos a nuestro padre? ¿Que internemos al lado de una madre que está en riesgo de perder su hijo, angustiada, a otra que quiere perder al suyo voluntariamente? ¿Por desinformación?".



Fuente:  (La Nación)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados