JUDICIALES


AHORA, CONTRA LA IGLESIA POR ENCUBRIMIENTO

Rodríguez Allende defendió la condena al cura Ilarraz, y adelantó que irán contra la Iglesia por encubrimiento



Fecha: 22/05/2018   08:00  |  Cantidad de Lecturas: 505

- El abogado querellante, además, remarcó que fue vital la presión de las autoridades de la Iglesia "sobre chicos de 12 años para guardar silencio"; "La condena a Ilarraz ya está; Ahora, vamos por esta segunda parte", adelantó






"Los delitos quedaron sumamente demostrados", indico el abogado Marcos Rodríguez Allende, a Radio La Voz. "No hubo fabulación ni nada por el estilo. Lo que el defensor evita mencionar, es que en el año 1995, la propia Iglesia inició un proceso diocesano de investigación, que determinó fehacientemente en ese año que hubo niños abusados por Ilarraz. Esta documentación se envió a Karlic, y el arzobispo lo envió a Roma".

"De lo que tampoco se habla, es que acá tenemos la confesión de Ilarraz. Se confieza, en forma oral y escrita. Le confieza a Karlic - y esto Karlic lo declara - que los hechos existieron tal cual fueron relatados por las víctimas. Y además, Ilarraz pide que se lo perdone porque cometió actos horrendos", remarcó.

"También hay documental del año 2010, donde 9 sacerdotes le reclaman a Maulión actuar por esta situación. No son solo las acusaciones, sino otros elementos que cierran el círculo ratificando que esto existió", puntualizó el letrado.

Sobre los relatos, "todos los testigos se quebraron. Lloraban. Eso no puede ser mentira, no puede ser un acting. Eso es pura verdad. Esto, conjungado con otros indicios, cierra absolutamente la culpabilidad de Ilarraz", concluyó.

ENCUBRIMIENTO

"Esto ya tiene su sentencia, pero ahora vamos por la segunda parte: el encubrimiento de la Iglesia, porque en el año 1995 la iglesia sabía todo, lo que nosotros nos enteramos 15 años después. Ellos lo sancionaron a Ilarraz mandándolo a Roma. No le comunicaron a los familiares de los niños. Además, le prohibieron hablar a los niños. Si la máxima autoridad de la Iglesia le pide a un niño de 12 años que guarde un secreto, lo hace".



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados