JUDICIALES


El abogado de Ilarraz apelará la condena a Casación



Fecha: 22/05/2018   08:00

- El abogado defensor del padre Justo Ilarraz, adelantó a Radio La Voz que recurrirá la sentencia de 25 años de prisión sobre su defendido, al tribunal de Casación; Se recusará a la composición del tribunal "por haber intervenido" en el proceso anterior






A partir de la lectura del fundamento, que será el día 1° de Junio, la defensa de Ilarraz armará el ya decidido recurso a Casación por la condena a 25 años por abusos cometidos en el Seminario de Paraná.

"Vamos a invitar a que se aparten, porque ya se han expedido en el expediente. Ya han intervenido en el proceso los miembros del Tribunal de Casación", indicó Jorge Muñoz, abogado del sacerdote.

"Llama la atención toda la circunstancia. La cuestión de la prescripción de la acción penal, si bien está siendo tratado en la Corte, puede ser un escándalo jurídico si la Corte entiende que el juicio no debió llevarse acabo", argumentó el letrado.

"De todos modos, vamos a poder hablar con un poco más de propiedad, cuando tengamos los argumentos de la sentencia. Hubo muchos testigos "de oída", que escucharon que fulano o mengano le dijo que escuchó tal o cual cosa", agregó el letrado.

"Más allá que no pasaron testigos que hayan presenciado los hechos denunciados, incluso, en el penúltimo día de debate, se presentó un testigo, Wendler, que habría participado en una orgía con el cura... este tipo no solo negó esto, sino que manifestó que iba a tomar medidas judiciales respecto de esta víctima. Y los Fiscales, nada dijeron de esto. Y no solo una orgía, sino que dos o tres. Esta persona involucrada, dijo que iba a tomar medidas judiciales contra quienes dijeron esto. Por eso, habrá que tomar cómo se tomaron los hechos descriptos: si fueron dentro de cuatro paredes, o en los pabellones con 40 personas en los que se vivía en el Seminario. Ellos dicen que todo pasó dentro de 4 paredes, cosa que no fue así", concluyó.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados