POLICIALES


Maslein elogió la sanción definitiva de la Ley de Narcomenudeo, y repudió "el video armado" por Youtubers en rutas entrerrianas



Fecha: 15/03/2018   05:00  |  Cantidad de Lecturas: 2010

- El Comisario General Gustavo Maslein, Jefe de la Policía de Entre Ríos, realizará el acto formal de "homenaje y pases a retiro" de la Plana Mayor de la Policía, este jueves a las 11 en Institutos Policiales: "Me han sido leales hasta el último minuto", se destacó; A su vez, el responsable de la fuerza de seguridad provincial valoró como muy positiva la media sanción en Diputados de la Ley de Narcomenudeo, asegurando que "la fuerza está preparada para eso"; Finalmente, repudió lo que consideró un video armado por Youtubers "donde se habla de supuestas coimas en rutas entrerrianas, sin ninguna prueba"






El Comisario General Gustavo Maslein, Jefe de la Policía de Entre Ríos, informó que se procederá al recambio de la plana mayor de la Policía, lo que provocará corrimientos en cadena en las diferentes departamentales. "Es natural que en nuestra fuerza hagamos los cambios necesarios, y que la gente que cumplió sus años de servicio pasen a retiro. Vamos a realizar cambios en 5 Direcciones, y 7 departamentales. Hoy comenzamos en el Departamento Federación, a la tarde, y mañana, a las 11, se hará un acto en homenaje al sacrificio de quienes pasan a retiro, en Institutos Policiales".

"De mi parte, mi reconocimiento para ellos. Me han sido leales hasta el último momento", remarcó Maslein.

Las Direcciones que sufrirán cambios son: Operaciones, Personal, Asuntos Internos, Inteligencia y Delitos Rurales.

Policía "viralizado" por enseñar a estudiar

"Fue un orgullo ver eso, que nuestros hombres hagan eso en su lugar de trabajo. Este agente, Irigoytía, pertenece a la División Seguridad Bancaria, trabaja en las calles, y se encontraba en la zona de Peatonal. El hombre es fijo en el lugar, y lleva tiempo allí. Se ha hecho conocido de este chico de 11 años, que le pidió que lo ayude a escribir. Él lo hacía, alguien tomó esa foto, y se viralizó".

"Creo que da un ejemplo, como Policía, del Servicio que hace como policía. Fue una hermosa foto", puntualizó Maslein a Radio La Voz.

APROBACIÓN EN DIPUTADOS DE LA LEY DE NARCOMENUDEO

"Hay que ser conscientes que la venta de estupefacientes se ha extendido, y ha causado daños que están a la vista, y gran parte de los delitos están relacionados a ese mundo, por quien vende, o por quien consume. Muchos delito se producen para financiar la compra de droga", indicó Maslein.

"Me parece que el Gobierno, con buen tino, bien orientado, finalizó la posibilidad de que la Policía y la Justicia provincial tenga herramientas para combatir estos quioscos de los que estamos hablando, y que tanto daño hacen a la sociedad", agregó el funcionario policial. "Ahora, vamos a trabajar de la mano de la Justicia provincia, con un estado de sospecha corto, sintético, o con el llamado de vecinos. Ahora vamos a tener la herramienta legal para combatirlo. Tenemos una fuerza preparada, de muchos años de experiencia, que combatirán ahora la venta a menor escala de droga", sentenció.

SUPUESTA COIMA EN ENTRE RÍOS

"Me causó malestar la denuncia. En primer lugar, descarto que sean turistas. Soy Youtubers, que editaron y dieron a conocer un video viejo, que se nota por el uniforme de nuestro personal. Pero por empezar, no son turistas. Vienen con una intención clara, y no creo que sea gratis. Paran en el puesto de Concordia, no se ve que nadie los pare... hay un mero relato de una mujer dentro de un vehículo, que habla de un episodio", indicó.

"Pero hay normativa que faculta a nuestra policía a cobrar multas en puestos camineros", explicó Maslein. "Continúan el viaje por la 14, se burlan del paso fronterizo, cambian la chapa patente... por eso descarto que sean turistas".

"Y también me causó malestar la Fiesta que hicieron algunos medios, que tildó de corrupta a toda la policía, a gente de la Dirección de Seguridad Vial. Me dio asco. Algún medio también abrió una consulta popular, si la utilización de posnet iba a terminar con la corrupción policial... la verdad que me dolió muchísimo, y me cuesta reponerme de esto", lanzó Maslein.

Luego del hecho, hubo una reunión con los jefes de la Dirección: "Agradezco esta oportunidad para hacer pública esta jugada. Esto fue armado, es una película, como la que vimos en 2007 en Concepción del Uruguay, por otra jugada de Clarín que terminó en agua de borrajas", argumentó Maslein.

"El video fue armado allá por el mes de diciembre. Y demuestra la falsedad el hecho de que no hayan realizado ninguna denuncia judicial", finalizó.








Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados