MUNICIPALES


Mientras avanza la obra del Acceso Sur, se tiende la red de agua potable



Fecha: 13/03/2018   16:58  |  Cantidad de Lecturas: 532

- La renovación de la red pública sobre las colectoras de Avenida de las Américas comprende la colocación de 8000 metros de cañerías maestras y distribuidoras; Ya se instalaron nuevos conductos entre Crisólogo Larralde y Balbín






Mientras avanza a buen ritmo la obra de autovía entre Paraná y Oro Verde, el gobierno municipal lleva adelante el tendido de nuevas cañerías de agua potable, con el propósito de optimizar y aumentar el caudal de suministro en la zona sur de la ciudad.
En ese marco, y tal como se acordó a inicios de año con los vecinos, se realiza el tendido de caños maestros y de distribuidoras, a cargo del personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad.

Según confirmó el subsecretario de Saneamiento José Borghello, unos 2.000 metros de tendido de ambas cañerías se realizan por administración ?a cargo del personal municipal-, sobre la colectora oeste del enlace vial. Hasta el momento, la nueva red ya se completó en el tramo comprendido entre calles Crisólogo Larralde y Ricardo Balbín: allí se colocaron cañerías maestras de 200 milímetros, y distribuidoras de 75 milímetros, y se concretaron unas 100 conexiones domiciliarias. En tanto resta avanzar en los próximos días desde Balbín, hasta Lisandro de la Torre.

Por otra parte, los trabajos sobre los 2.000 metros restantes por la acera este serán encarados mediante licitación pública.
El objetivo de estas intervenciones es mejorar los inconvenientes históricos de baja presión en sectores urbanos del Kilómetro 5 y ½ de la zona sur de la ciudad, zona crítica porque su cota es elevada.

Además del recambio de conductos, y para responder a las necesidades diarias de los vecinos ?hasta tanto quede habilitada la nueva red-, el gobierno municipal dispuso distintas acciones como la puesta en funcionamiento de un tanque de almacenamiento en la Escuela Tabaré, se habilitaron cuatro cisternas y se diagramó un circuito cerrado pre-existente -que muchos años atrás era alimentado mediante perforación-, que permitió aumentar el caudal de agua potable aportado a la red pública. Asimismo, Obras Sanitarias mantiene permanente atención a través de camiones cisternas, fundamentalmente en días de picos de consumo por las altas temperaturas.

Obras Públicas
Con decisión política y acciones concretas, el gobierno municipal trabaja en el recambio y renovación de cañerías obsoletas, para mejorar la calidad de la prestación pública. Al mismo tiempo, se amplían las redes del servicio, hacia las nuevas urbanizaciones.

Durante 2017, tal como informó días atrás el intendente Sergio Varisco en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, se tendieron en la ciudad unos 5.600 metros de cañerías de agua potable, que brindaron soluciones a problemas de falta agua y de red en barrios como Estación Parera, Toma Vieja, zona de calles Bazán y Bustos, vecinal Croacia Sur, barrio Cáritas, entre otros, totalizando más de 15 jurisdicciones vecinales beneficiados con un mejor servicio. Por otra parte, las obras por terceros en las urbanizaciones permitieron incorporar 5.400 metros de nuevas cañerías a la red de agua potable.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados