GREMIALES


Fenés: "El sector supermercadista está preparando una ola de despidos masivos"



Fecha: 13/03/2018   08:06  |  Cantidad de Lecturas: 849

-El abogado laboralista Carlos María Fenés, señaló que el sector supermercadista "prepara una ola de despidos masivos" con el objeto de "recuperar rentabilidad"; "El problema no son las leyes laborales, sino que la economía está estancada; Y a nivel internacional, nos ven como el país que busca inversiones, cuando su propio Ministro de Economía tiene la plata afuera", advirtió






Fenés, en comunicación con Radio La Voz, analizó los cambios que se están diagramando en materia laboral, en particular, la igualdad salarial.

"Lo que sorprende, es que no haya ninguna obligación para las empresas, para los empleadores, de cumplir efectivamente con el texto de la ley, ni sanciones en caso de incumplimiento, con lo cual, es una ley qeu así como está, pareciera destinada al fracaso", indicó sobre el proyecto de reforma laboral. "Pero esto es lo que ha trascendido", advirtió el letrado.

"El hecho en sí es que se trata de medidas con tinte demagógico, aprovechando la cercanía del Día Internacional de la Mujer. Eso está bastante clarito", enfatizó. "Debería legislarse mejor. No se puede imponer por ley una obligación, un deber, y no establecer ninguna sanción para el caso de incumplimiento, porque entonces nadie se va a ver obligado a cumplir", agregó Fenés a Radio La Voz.

Fenes también señaló que "al gobierno le cuesta mucho avanzar sobre el sector empresario. La semana pasada lo criticaron, y ayer ya se reunieron. Demuestra esto para qué lado están jugando, porque con el sindicalismo no ha habido gestos como éstos".

"Las inversiones no vienen porque la economía está estancada desde que asumió este gobierno. El Ministro Doujovne, pasó un papelón hace 10 días en España cuando un profesor de economía le preguntó cómo pretendía traer inversiones, con su plata afuera. Acá, las inversiones no llegan por otra cuestión: por un estancamiento, y no porque las leyes laborales sean rígidas o severas. Es una mentira absoluta que todos los gobiernos de este siglo la repiten sistemáticamente", remarcó Fenés. "Este ataque al mundo del trabajo no es bueno tampoco, porque crea un clima artificial en contra de leyes protectoras".

Por otra parte, consultado sobre el trabajo en el sector comercial, "por lo que está trascendiendo, van a encarar planes de despidos masivos. Esto denota que la economía está estancada, y que la falta de competitividad no depende de las leyes laborales. Suponemos que esto va a darse también en Paraná. Están hablando de planes de ajuste de reducción de personal, sin mencionar cantidades".

"Forma de evitarlo no hay. Estamos hablando de que la grandes cadenas están intentando recuperar la rentabilidad que perdieron desde hace dos años. Según ellos, están trabajando al límite, y no pueden sostener las fuentes de trabajo", finalizó.





Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados