GREMIALES


Sadop rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial y aprobó un "paro en suspenso" para no entorpecer las negociaciones



Fecha: 13/03/2018   13:00  |  Cantidad de Lecturas: 893

- El Plenario de Delegados provinciales de Sadop resolvió este lunes rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial que contempla un 15 por ciento de aumento más un 1,3 correspondiente a 2017; "Los docentes entendieron que una medida de fuerza entorpecería la negociación salarial", indicó Sergio Pesoa, secretario general de la entidad "Solicitamos la continuidad de la negociación para llegar a una propuesta superadora a la anterior", confirmaron desde el gremio en un comunicado




ado.

El Consejo Directivo Provincial del Sadop Entre Ríos, definió este lunes finalmente rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial del 15 por ciento de aumento en dos tramos más un 1,3 correspondiente a la cláusula gatillo de 2017, y mantener el paro de 24 horas en suspenso.

A través del comunicado, el gremio que nuclea a docentes particulares aseguró que el 75 por ciento de los mandatos rechazó la propuesta y solicitó continuar con la discusión salarial "para llegar a una propuesta superadora a la anterior".

A su vez indican que siguen manteniendo en suspenso el paro de 24 horas, determinado oportunamente por el Plenario de Delegados realizado el 2 de este mes.

El titula de la entidad, Sergio Pesoa, indicó que "la mayoría de los docentes dejó en claro la voluntad de seguir negociando, y que para hacerlo, no se puede con una medida de acción directa", se puntualizó.

"Creo que basta leer las noticias de la semana pasada, con el tema de la inflación, donde para enero y febrero, se estima casi un 5%, además que todavía falta el impacto de un montón de variables, que nos indican que será mayor al 15% la inflación. Creemos en la palabra del gobernador y del Ministro, que dan la garantía del monitoreo de la inflación, confiamos, y en la negociación, pensamos muy positiva esta cláusula de garantía. Como dirigentes, no podemos hacer otra cosa que expresar lo que el docente quiere", sentenció.
































.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados