GREMIALES


Podrían suspenderse si el gobierno mejora la oferta.

Agmer decidió rechazar el aumento y decretó 72 horas de paro



Fecha: 13/03/2018   13:00  |  Cantidad de Lecturas: 4218

- El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, decidió rechazar por insuficiente la propuesta salarial del gobierno, y fijar una jornada de paro para esta semana, y dos para la próxima; Marcelo Pagani, titular de la entidad, dijo que "no fuimos nosotros los que embarramos la cancha: El Gobierno saca resoluciones prohibiendo asambleas que son funcionales al gobierno de Macri, que busca tener menos paros"






Las medidas de fuerza se decidieron, la primera para este miércoles 14 de marzo, y en una segunda tanda, miércoles y jueves de la semana próxima, esto es, 21 y 22 de marzo.

Ambas medidas quedan sujetas "a la posibilidad de revisión en el caso que el gobierno realice una propuesta superadora", se indicó a Radio La Voz.

"El rechazo fue unánime", aseguró Marcelo Pagani, titular de la entidad gremial, a Radio La Voz. "No hubo un solo departamento que llevara la aceptación de la propuesta. Por eso estamos convencidos de que el paro va a ser rotundo, contundente". "Creemos que va a quedar en claro que la docencia entrerriana está esperando un mayor esfuerzo de la patronal", agregó Pagani.

Sobre los descuentos, "todos los años, ante un plan de acción de Agmer, se anuncian los descuentos. Ante esto, no compartimos de ninguna manera esta medida". "Si no hay una propuesta, el 19 estaríamos lanzando una medida de fuerza de 48 horas. Pero no fuimos los docentes los que embarramos la cancha. Recuerden que estábamos en plena negociación, y se cortaron las asambleas docentes, algo funcional al gobierno de Macri para sacarle paros", se indicó a Radio La Voz.

"Cuando se plantea que ningún trabajador va a perder de cara a la inflación, se plantea un 15%, cuando el economista más amigo del gobierno habla de un 20%. Me parece que hay una orden de Macri a los gobernadores de todo el país, que no se supere el 15%. En ese marco, creemos que son directivas del gobierno nacional que los gobernadores deben seguir a rajatabla", puntualizó Pagani.





Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados