POLíTICA


Alberto Fernández apuntó contra el acoso judicial de Cambiemos a Cristina Kirchner



Fecha: 12/03/2018   17:06  |  Cantidad de Lecturas: 576

- El dirigente analizó la situación judicial de la ex Presidenta






El dirigente Alberto Fernández escribió una creativa columna en el portal Infobae, en la cual, sin nombrar, critica al Tribunal Oral Federal 9, el cual había sido designado para investigar a Cristina Kirchner en la causa AMIA. En su artículo, Fernández remarca que el Tribunal está integrado por polémicos jueces muy allegados al Gobierno.

El actual TOF 9 es el antiguo TOC10. Su transformación fue posible gracias al voto de diferentes integrantes del Consejo de la Magistratura, cercanos al gobierno de Macri. Los integrantes del TOF9 presentan un historial negativo.

El mismo está compusto por los jueces Alejandro Nocetti Achával, Silvia Mora y Alejandro Becerra. El caso de Nocetti es de los más polémicos, puesto que el magistrado consideró como no imprescriptibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Mendoza.

Por su parte, Silvia Mora es la esposa del camarista civil Ricardo Recondo, ex presidente de la Asociación de Magistrados, con fuerte ascendencia en el Consejo de la Magistratura y cercano a Cabral. Becerra, el tercer integrantes, fue nombrado en 1993 propuesto por el ex presidente Carlos Menem. Su pliego fue aprobado por el senado de ese momento.

"En este ejercicio imaginativo uno podría sacar una primera conclusión: por el arte de manejar mayorías en el Consejo de la Magistratura, el oficialismo erigió en un fuero federal un tribunal oral hecho a la medida de sus interés", escribe en su columna.

Y continuó: "Todo lo aparentemente imaginado es parte de la realidad argentina y por ello, mi supuesta condición de novelista, acaba reducida a la frialdad del que cuenta y analiza lo que sucede".

"Ocurrió la mutación de un tribunal oral ordinario en federal violando expresas normas constitucionales. Son verificables los vínculos de amistas y familaires que se han señalado en los jueces", denunció, al tiempo que remarcó: "Todo lo que ha ocurrido echa un manto de sospecha sobre la imparcialidad que debe existir en todo acto de juzgamiento".



Fuente:  (El Destape)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados