INTERES GENERAL


LA OTRA CARA DE LOS MEGAEVENTOS

Restaurantes de la costanera, en crisis por las ferias y festivales



Fecha: 14/02/2018   07:00  |  Cantidad de Lecturas: 995

– La administradora de uno de los restaurantes instalados en la zona del Parque Urquiza, detalló que los eventos realizados en las inmediaciones“perjudican la actividad”, dado que “la gente no viene como lo haría habitualmente, por los cortes de calle”; “En ferias como Tecnópolis, estábamos con los empleados en el salón, mirándonos”, destacó






Gisela es comerciante, y trabaja junto a su esposo regenteando un restaurante ubicado en el Parque Urquiza. En comunicación con el móvil de Radio La Voz, destacaron que la angustiante situación económica incide directamente en el rubro: “antes había gente que venía dos o tres veces por semana a comer. Hoy, si vienen una vez al mes, es para darse un gusto”.

La comerciante coincidió en que “lo primero que hacen las familias, en épocas de crisis, es achicar los gastos en salidas y esparcimiento”, aunque en este fin de semana “se ha visto la presencia de turistas, principalmente cordobeses. Son medio tacaños, pero se gasta un promedio de 600 pesos. Piden más que nada, parrilla”.

“El negocio es de la familia de mi marido, que lo tiene hace 23 años. Y según cuentan, este período de crisis es comparable con el 2001, o con la devaluación del 2015”, sentenció.

EL IMPACTO NEGATIVO DE LOS EVENTOS

“Ahora, todos estos eventos que hacen a nosotros nos perjudica bastante. Imaginate, Tecnópolis, que lo tuvimos tres semanas. Estábamos los empleados y yo, mirándonos, porque no teníamos gente. Este fin de semana, hemos trabajado algo. Pero para grandes eventos como la Fiesta del Mate, nos perjudican mucho, por los cortes de calle. No se nos consulta, no nos tienen en cuenta para nada. Planteamos esto a las autoridades, pero no nos dieron respuesta. Y como nosotros, estamos los cinco restaurantes que estamos por acá”, finalizó.


Radio La Voz – La Radio de la Gente



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados