MUNICIPALES


Polémica: En Paraná "no tenemos un evento que nos pueda distinguir"



Fecha: 14/02/2018   08:00  |  Cantidad de Lecturas: 1269

- Luego de una nota de opinión que cuestionaba el cobro de entrada a una feria gastronómica organizada por el Empatur, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Quiroga, justificó que la medida se implementó "para recuperar gastos"; También se señaló que con el evento, "se busca crear un hito turístico" en la ciudad, ya que en Paraná "no tenemos un evento que nos pueda distinguir, como pueden los carnavales de Santa Elena, Concordia o Gualeguaychú"








"Se cobró entrada por la inversión total, por los gastos de la feria, músicos, equipos de sonido, filmación, inversión en publicidad. Hay un montón de gastos que no se ven, porque no todos están al tanto de la puesta en marcha de este tipo de eventos", comenzó señalando el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Quiroga, al explicar el por qué se cobró entrada a la feria gastronómica organizada en los galpones del puerto de Paraná.

"Tenemos un número de inversión original, pero surgen detalles propios de la puesta en marcha", agregó el funcionario . "Por ejemplo, los materiales que se utilizaron para las conexiones, cuesta mucha plata. Todo fue organizado por el Ente Mixto".

"Cada uno tiene un rol. La Municipalidad facilita la utilización del predio, que pertenece a Prefectura en cuanto a Seguridad, pero es un espacio del municipio. Facilitando esto, la Secretaría de Turismo trabaja en la logística, contactando prestadores, viendo como nos organizábamos para buscar los materiales. Y el Ente Mixto fue el que hizo la erogación económica para la puesta en marcha de la feria".

Sobre la Fiesta del Mate, donde la entrada será gratuita, Quiroga explicó: "Primero, menores de 12 años no pagaban entrada a la feria de sabores. Así que no voy a polemizar sobre supuestos. Ahora, en referencia a la Fiesta del Mate, son dos cosas diferentes. La Feria Sabores nació a partir del Ente Mixto Turismo, para promocionar y difundir el turismo en Paraná. Dentro de esa misión, lo que se busca es instalar hitos o productos. Buscamos que en la proyección del tiempo Paraná sea referente, a nivel no solo regional, sino también nacional. Como todos sabemos, no tenemos un evento que nos pueda distinguir, como sí tienen otras localidades como Santa Elena, Gualeguaychú o Concordia, con el carnaval". "Esa puesta en marcha, la inversión, la hace el ente mixto", se reiteró.

"Los stands, también pagan para estar. Eso también lo cobra el Ente Mixto", agregó el funcionario.

"El propósito de la feria es imponer un producto", enfatizó el funcionario. "Pero esto no es una feria elitista. El costo de la entrada es para recuperar de alguna manera los gastos de publicidad y promoción, que el Estado no asume, sino el Ente Mixto".

"Ahora, con respecto a la Fiesta Nacional del Mate, al liberar el precio de la entrada, lo que se quiere es darle un sentido popular, que nos permita a nosotros ciudad, potenciarnos a nivel país", reseñó.

No obstante, en el último día, la entrada será al 2 x 1: "Fue una valuación que hizo el Ente, atendiendo a que no estaba promocionada previamente esta fecha, este martes, con la suficiente fuerza como para que la gente llegara".

Según el funcionario, dos canales locales, y algunas radios, fueron contratadas para la difusión.

"También fue un pedido de ellos el prorrogar la feria de sabores un día más, porque el domingo a la noche había llovido".

"Pero son dos cuestiones distintas. La Fiesta del Mate nos distingue a nivel nacional. Esta feria, necesitamos comenzar a imponerla, pero con cierta prudencia, porque tiene un carácter turístico. Lo que pretendemos desde el Ente Mixto es tener una feria a nivel nacional, como otras tantas ferias que se hacen a nivel país, y que promocionan destinos".

"Eso es lo que pretendemos con Sabores. Que sea un hito turístico", sentenció.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados