OPINIóN


Un mal sabor de boca: reflexiones breves de la "Paraná turística"



Fecha: 13/02/2018   15:00  |  Cantidad de Lecturas: 1346

- Por Aníbal González, para Radio La Voz






Todo buen padre de familia trata, por todos los medios, de brindarle a sus hijos una amplia gama de posibilidades, para que vea qué es lo que le gusta hacer, y tal vez así, desarrollar alguna faceta "dormida" de su personalidad.

Fue así que felizmente, junto a mi esposa, se nos ocurrió en una oportunidad concurrir a la "Noche de los Museos", una iniciativa del gobierno provincial en el que se podía visitar y recorrer las salas de arte, historia, y ciencias naturales, además del Museo de Casa de Gobierno. Luego de planificadas visitas y actividades, el recorrido podía culminarse con una comida "típica" que podía adquirirse solo con cruzar la calle. Allí, en la Plaza Alvear, degustamos ricas propuestas gastronómicas de excelente calidad.

Con la misma intención, nos organizamos para salir este lunes 12 de febrero. Feriado.

Vivimos lejos del centro de la ciudad, así que nos organizamos con tiempo. Nos levantamos a las 17, luego de una reparadora siesta. Nos preparamos, y fuimos a esperar el colectivo. No vivo cerca, así que unos 25 minutos de espera es habitual en un feriado.

Los esperamos.

Como en la Sube solo tenía viajes para la ida para mí y mi familia, apostamos a la recarga en el centro de la ciudad... Total... algún lugar debía haber abierto…

No fue así. Después de bajar, recorrimos varios lugares de carga que pude consultar en internet. Todos cerrados…

Como solo tenía 1000 pesos... (Si... solo 1000 pesos), y ya eran pocos... rearmando mi presupuesto para esa salida, tuve que prevér que un remis o un taxi, hasta donde vivo, me iba a salir al menos 200 pesos...

Recalculando...

Fue así que en el último tramo de la peatonal, decidimos emprender la marcha hasta el Parque. Los taxistas, de habitual parada en San Martín y La Paz, habían decidido no trabajar. Merecido descanso. Pero como la noche estaba hermosa, disfrutamos la caminata. Pasamos por el Centro de Convenciones, y llegamos a la plaza de las Colectividades.

Rumbeamos hacia los galpones del Puerto, y allí, nos esperaba un hermoso vallado de malla sima de 10x10, detrás del cual había no menos de 5 personas que cobraban entrada.

- ¿Cuánto es la entrada?
- 100 pesos por persona – me respondieron.

La medida me causó sorpresa. Como ya tenía 800 pesos – 200 eran para el remis – pensé que la entrada me costaba 400 pesos… más la comida dentro… Miré por la reja, y solo ví lo que para mí eran "carribares chetos", como me dijo alguien que tomó la misma actitud que yo: solo mirar desde afuera.

Hice un nuevo intento: pregunté si no había tarifa diferencial por ser de Paraná, como existe en destinos turísticos como el Palmar de Colón. Nada.

Dí media vuelta, y me retiré.

Éramos cuatro. A 50 metros de la entrada, había una pizzería. Comimos allí. Y gastamos menos de lo que nos hubiera salido siquiera ingresar al promocionado evento turístico.

Curiosidades de la mentalidad “turístico – empresaria” que impera en Paraná.


Radio La Voz – La Radio de la Gente



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados