JUDICIALES


Intento de homicidio agravado

Caso López: todos los detenidos señalan al mismo autor



Fecha: 14/02/2018   06:00  |  Cantidad de Lecturas: 2576

- El doctor Santiago Alfieri, Fiscal que interviene en el intento de Homicidio del Cabo 1° López, ocurrido en un campo cercano a Santa Elena, destacó que "todos los detenidos señalan a uno como el autor del disparo, que no sería el detenido menor de edad"; "No obstante, el hecho lo tomamos como un accionar en conjunto, más allá de quien jaló del gatillo", señaló






"Desde el jueves por la noche, a raíz de la ocurrencia del hecho, y sobre todo luego de que se dispusiera un despliegue importante para poder sacar al funcionario López del monte en el que estaba herido, habiendo logrado su traslado desde el lugar del hecho hasta el helicóptero, se hizo un rastrillaje intensísimo en este monte, un lugar muy tupido, que tuve la oportunidad de conocer", comenzó señalando el Fiscal en comunicación con Radio La Voz.

"Personal de Delitos Rurales acudió al llamado del titular de un establecimiento. Estando el funcionario López bajando del vehículo, salió una de estas cinco personas, y le tiró, resultando un disparo a corta distancia, impactando los proyectiles en la zona abdominal, de modo conjunto. Sin ser perito, desde ya estamos hablando de una distancia corta", se indicó.

Sobre quien efectuó el disparo, el Fiscal fue claro: "se están procesando los dermotest a todos los aprehendidos, sin perjuicio que entre los acusados, todos señalan a uno. Sin embargo, desde la Fiscalía, este es un hecho conjunto. Estas personas se sirven del disparo de uno, para salir huyendo todos del lugar", puntualizó el Fiscal. "Los acusados actuaron conjuntamente, más allá de quien jaló del gatillo".

"Según el señalamiento, quien tiró del gatillo no es el menor de edad, pero todavía falta el resultado de las pericias", sentenció Alfieri a Radio La Voz.

Homicidio calificado en grado de tentativa es la figura penal elegida para el hecho, informó el Fiscal. "Además, según dos testigos, se le disparó a López por el hecho de ser policía", finalizó.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados