GREMIALES


Hay un 1,3 que la provincia reconoce, pero quiere agregar a la próxima paritaria

Agmer Paraná pide accionar "cláusula gatillo"



Fecha: 06/02/2018   10:17  |  Cantidad de Lecturas: 806

- El Secretario Adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel, advirtió que "entre la paritaria del año anterior, y la inflación del Indec, hubo un 1,3 que no fue cubierto"; El sindicato pide que este monto "se pague antes de la nueva paritaria"






Puntel, en comunicación con el móvil de Radio La Voz, fue consultado sobre la expectativa con la que el sindicato arranca el año, de cara a las paritarias que aun no comienzan, con el gobierno.

"No tenemos novedades. Desde fines del año pasado, estamos pidiendo convocatoria. El gobierno debe ajustar un 1,3 que el gobierno tiene que aumentar automáticamente, y todavía no lo ha hecho. Queremos que se efectivice eso, para luego discutir qué vamos a tener como aumento para el ciclo lectivo", comenzó señalando el sindicalista a Radio La Voz.

"Aunque las clases comiencen el día estipulado, no van a ser un inicio normal, porque ha situaciones sin resolver en muchas escuelas. Lo que se prevé es que los problemas que tenemos en las escuelas, como pibes con hambre, partidas de limpieza, se van a repetir, porque los montos no se han incrementado. Junto a eso, lo salarial", reseñó.

En cuanto a los montos, "por cláusula gatillo, falta 1,3%. Tuvimos 23,5 y el Indec estipuló 24,8. Ahora, para este año, tenemos una situación compleja, en el marco de una discusión nacional. El que no haya paritaria nacional, que Nación haya decidido no asistir financieramente a las provincias, y transmitir el ajuste, complica mucho más el panorama. Por eso iremos a una lucha, una discusión, en los dos frentes", sentenció.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados