ACTUALIDAD


Legislador concordiense pateó el tablero

Diputado de Cambiemos planteó la eliminación de la Cafesg



Fecha: 14/09/2017   08:00

- El diputado provincial Joaquín La Madrid, cuestionó duramente que el oficialismo provincial "no haya conformado la Bicameral de control de la Cafesg", y agregó: "habría que dar el debate sobre si no es conveniente disolver" dicho organismo, "y que los fondos sean administrados por los diferentes ministerios"







La Madrid, en comunicación con Radio La Voz, charló sobre la reunión que mantuvieron con el Ministro de Economía y el Fiscal de Estado, donde "como oposición planteamos la necesidad de defender los recursos de la provincia".

"Creemos que esto no se va a terminar decidiendo en la Justicia, sino en el Congreso, por fin. Este tema es una deuda histórica", detalló el legislador. "Este es un tema que se tiene que resolver cuanto antes, pero es un tema que se va a abordar, en un gobierno que no tiene una mayoría parlamentaria".

"Ojo: creo que es legítimo que haya un gobierno como el de Buenos Aires que reclame por sus fondos, pero nosotros también tenemos que velar por los recursos de la provincia", indicó.

Sobre la postura del bloque de Senadores, La Madrid aclaró: "Lo que no se avaló, fue el repudio a la acción del gobierno de Buenos Aires, cuando la discusión debe ser madura. Los temas caros a la Nación, deben salir de lo que es la chicana política, y ser sumamente precisos en la propuesta".

FONDOS DE LA CAFESG

"Yo soy miembro de la Comisión de Control de la Cafesg, pero el oficialismo es el que no quiere conformar la Bicameral para ver qué pasa. Hoy nadie sabe qué hace Casañas con los fondos de la Cafesg", indicó el legislador, en comunicación con Radio La Voz.

"Creo que hay que dar una discusión, de si realmente debe existir la Cafesg, o si los fondos deben ir directamente a la provincia, y que los administre cada Ministerio. Creo que hay que dar la discusión. Son 260 empleados que tiene la Cafesg hoy", disparó el diputado.

PRESIÓN TRIBUTARIA AL COMERCIO

"Si se quiere tratar el tema, todos los estamentos, nación, provincia y municipios, deben rever el tema. Si no, no hay tutía", puntualizó La Madrid. "Con la presión tributaria que hay, el ajuste lo termina pagando el empleado privado".

"Cuando uno tiene inflación, lo que tiene que hacer es una política monetaria restrictiva, y eso se logra sacando pesos del mercado, de diferentes maneras. Uno, para esto, puede tomar medidas monetaristas, o de otro tipo. No voy a discutir sobre cual es mejor o peor. Pero lo que sí funciona en el mundo, y los bancos centrales ponen en práctica, es sacar dinero del mercado".



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados