GOBIERNO


Se realizó un conversatorio con periodistas y comunicadores sobre violencia y abuso sexual



Fecha: 13/09/2017   16:27

- En el marco de la campaña Crianza sin Violencia, que lanzaron el gobierno de Entre Ríos y Unicef Argentina en la provincia, se desarrolló un encuentro en Villaguay, convocado por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf)






El encuentro denominado "Los niños, niñas y adolescentes y sus derechos en los medios de comunicación", es un ciclo de mesas de conversación que el Copnaf diseñó con la finalidad de ir fortaleciendo el diálogo con los referentes de distintos medios de comunicación de alcance local y provincial.

La presidenta del Copnaf, Marisa Paira, explicó que “en el marco de la campaña Crianza sin Violencia que el gobernador Gustavo Bordet lanzó en forma conjunta con Unicef en el mes de julio en toda la provincia, reforzar estos espacios de diálogo son parte de las acciones de dicha campaña con periodistas de las distintas localidades a fin de poder revisar las prácticas respecto de producción y comunicación de las noticias sobre niños, niñas y adolescentes”, y agregó que de esta manera se intenta “buscar modos más cuidados, que respeten y protejan los derechos de los mismos en el modo de comunicar las noticias”.

También sostuvo la funcionaria: “Entendemos que el papel de los medios de comunicación es fundamental en lo que hace a la prevención de problemáticas como el maltrato y el abuso sexual pero en esto es necesario lograr acuerdos en los modos de comunicar para que tenga este efecto de prevención en la comunidad”.

“Yo quiero agradecer la gran predisposición de los medios que participaron en los distintos departamentos que vamos recorriendo”, concluyó.

Paira desarrolló en el encuentro aspectos del paradigma de la protección integral; la perspectiva de derechos para el tratamiento de las noticias sobre niños, niñas y adolescentes; el marco jurídico de las leyes 26061 y 9861. Además se abordaron los contenidos de las guías que elaboró y proporcionó Unicef sobre el tratamiento periodístico de distintos temas como el abuso sexual, el maltrato infantil, el suicidio entre otros, ajustado a las leyes vigentes.

Sobre la charla en Villaguay

El objetivo de la reunión fue presentar la política de niñez y adolescencia que lleva adelante el organismo desde el comienzo de la nueva gestión. Explicar los puntos principales de la campaña Crianza sin Violencia, que el gobierno de Entre Ríos lanzó en conjunto con Unicef Argentina. A su vez aportar y proponer herramientas vinculadas al paradigma de la protección integral y el tratamiento de la información referidas a niñez y familia. Y favorecer el dialogo e intercambio de experiencias en las noticias vinculadas a niños, niñas y adolescentes.

Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Papa Francisco, de la ciudad de Villaguay y estuvieron presentes medios digitales, radiales, gráficos y televisivos de la ciudad y alrededores. También participaron los encargados de prensa de la municipalidad local y de la Departamental de Policía de Entre Ríos. Se hicieron presentes, periodistas, conductores, redactores e incluso titulares de medios.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados