GOBIERNO


Bordet acordó con diputados trabajar en una ley moderna de consorcios camineros



Fecha: 16/09/2017   06:00  |  Cantidad de Lecturas: 480

- Trabajar en una ley “moderna y ágil” para la creación de consorcios camineros en Entre Ríos, acordaron este miércoles el gobernador Gustavo Bordet y diputados de distintos bloques de la Cámara Baja de la provincia






Se dejó en claro que esta herramienta conserva intactas las fuentes de trabajo y los salarios de los trabajadores viales.

En el encuentro realizado en el Salón de Acuerdos también participaron el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, quien comentó que hicieron “un repaso de cómo está Vialidad hoy, el tema de los caminos y los inconvenientes por las lluvias” y acotó que “de los 27.000 kilómetros que tiene Entre Ríos, 25.000 son de tierra y eso habla de la complejidad y de la respuesta que pueda dar el organismo a corto, mediano y largo plazo”.

“Se va a profundizar lo que se viene hablando y lo que está previsto que es la ley de consorcios. De hecho se está trabajando con algunos consorcios, así que hablamos de ese tema, afianzarlo y ver qué modificaciones, si es que es necesario, hacer sobre la ley vigente”.

En representación del bloque de Cambiemos, el diputado Esteban Vitor expresó: "Tratamos de llegar a un consenso y coincidimos en la idea de que Vialidad tenga una herramientas más para tratar de dar solución al problema de los caminos rurales, puesto que son 27.000 kilómetros de tierra que aparte de que hay cuestiones coyunturales, hay problemas estructurales de alguna data en esa repartición que debemos reforzarla con este tipo de herramientas”.

"Queremos también dejar en claro que de ninguna manera está en juego la fuente laboral, ni se le va a bajar ni un peso a los trabajadores viales. Eso lo expresó el gobernador y todos los bloques coincidimos", dijo y por último reafirmó que "lo que estamos buscando es una herramienta moderna y ágil que permita dar soluciones a la gente. En ese sentido el proyecto que presenté lleva un tiempo tratándose en comisiones y se ha buscado la forma de darle acuerdo próximamente, tras tener consenso y que sean escuchado todos los estamentos que tienen interés en esto".

En el encuentro también participaron los diputados provinciales Juan José Bahillo; Rosario Romero; Daniel Koch; Sergio Kneeteman y Joaquín La Madrid.

Precisamente el diputado Kneeteman, en comunicación con Radio La Voz, apuntó: "Hoy la situación es desesperante en los caminos de la provincia, por la producción, y por los mismos vecinos. Puede enojarse el gremio de los viales, pero alguna solución hay que tomar, porque tenemos los caminos en peor estado que hace 40 años", indicó Kneeteman, a Radio La Voz. "Alguna forma a esto, hay que encontrarle, más allá del exceso de lluvias", agregó el legislador.

"También, este exceso de lluvia, ha encontrado una estructura deficitaria, caminos por debajo del nivel de los campos... y esto lleva a una situación desesperante. Por eso hemos planteado esto, como una alternativa de solución, y pareciera que él va a

RECLAMO DE FONDOS.

"Primero, de parte de los legisladores de Cambiemos, no vamos a avalar que se le quite un solo peso a la provincia. Queremos gobernarla dentro de dos años, y por eso, no vamos a avalar que se le quiten recursos", indicó Kneeteman, a Radio La Voz.

"NO ENTIENDO PARA QUÉ"

"No entiendo para qué, el Estado le va a entregar maquinarias y recursos a estas agrupaciones. Además, está por supuesto la preocupación de los trabajadores viales. Diputados de Cambiemos, quieren avanzar con este proyecto, que ya fracasó con Montiel, y no se entiende para qué", señaló a Radio La Voz el diputado provincial Daniel Koch.

"Fiel a mi costumbre, cada vez que uno tiene la posibilidad de legislar sobre algo, escucho, miro, estudio, y luego veo si se puede aportar algo", indicó Koch. "Solo en el Departamento Nogoyá, tenemos 2780 km de caminos de tierra. ¿Te imaginás la cantidad de consorcios que tenemos que hacer para cubrir eso? Pero además... no veo a un productor dejando su campo una semana, para trasladarse y atender los caminos de otro lugar".

"La verdad que no entiendo qué motivo se persigue... si se van a comprar máquinas para dárselas a privados, que se compren, pero que las tenga Vialidad. Pero hoy por hoy, Vialidad no tiene recursos propios como para afrontar una compra tan importante de maquinarias", sentenció.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados