POLITICAS


Inesperado apoyo al Gobierno Provincial del intendente de la capital

Sorpresa: Varisco apoyó a Bordet en el reclamo de fondos a la Nación



Fecha: 14/09/2017   08:00  |  Cantidad de Lecturas: 470

- El intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, charló en exclusiva con Radio La Voz sobre la necesidad "de que la provincia pida a la Nación un resarcimiento, como lo tienen las provincias del sur con las regalías petroleras, o las de la zona de Cuyo con el tabaco y el vino"; Lo hizo en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Ingeniería que se inició hoy en Paraná, oportunidad donde se firmó un acuerdo entre el gobierno provincial y el Municipio por el Polo Tecnológico






Varisco, en declaraciones exclusivas al móvil de Radio La Voz, contó el motivo del convenio: "Vamos a firmar un convenio para el Parque Tecnológico de la ciudad de Paraná, algo que venimos impulsando desde el inicio de la gestión, en una iniciativa de los tres sectores: la provincia, el municipio, y el sector privado".

Luego, consultado sobre el pedido de crédito para obras en la comuna, Varisco explicó: "Esto es parte de un convenio con el gobierno de la provincia, que saca el crédito por 350 millones de dólares, y que se ha coparticipado a los municipios. Todos los municipios van a ser coparticipados en un 16% de esos 350 millones, pero por supuesto, necesitamos el instrumento legislativo".

APOYO AL RECLAMO PROVINCIAL POR FONDOS

Luego, Varisco sorprendió a propios y extraños, al apoyar el reclamo del gobierno provincial por mayores fuentes de financiamiento: "Paraná necesita un resarcimiento, pero también lo necesita la provincia de Entre Ríos. En una recopilación del 83 a la fecha, todas las provincias han tenido algún excedente: el tema del tabaco en las provincias de Cuyo, el fondo histórico del reparación del Conurbano, exenciones industriales en San Luis, el tema del petróleo a las provincias del sur... creo que Entre Ríos debe pedir ante la nación una reivindicación, porque, por ejemplo, lo que ha ganado Santa Cruz con las regalías petroleras, no tiene nombre... Distintas regiones del país tiene, del presupuesto nacional, un chorro de financiamiento, en virtud de leyes especiales", ejemplificó el intendente.

"La única ley que benefició a Entre Ríos, en estos 30 años de Democracia, fue la de Salto Grande. Y hoy, como no hay excedentes, no reditua un peso. Coincido con el gobernador en la provincialización, pero que los beneficios sean para toda la provincia, y no solo para la costa del Uruguay", disparó el jefe comunal.

CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LA PROVINCIA.

El convenio tripartito busca la integración de la Provincia al proyecto de la constitución de un Parque Tecnológico en Paraná, dijo Matías Ruiz, presidente del Polo Tecnológico. El documento llevará la rúbrica del gobernador, Gustavo Bordet; el presidente municipal, Sergio Varisco y el titular de la mencionada entidad civil. El acto se realizará en el marco de la apertura del Primar Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI 2017) que tendrá lugar en el nuevo Centro Provincial de Convenciones, ubicado sobre las barrancas del Parque Urquiza. La reunión de las partes será a las 10:15.

En el encuentro también estarán presentes, el presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto, el rector de la UNER, Jorge Gerard, y la presidenta del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi), Liliana Cuenca Pletsch.

Ruiz contó que la idea de un Parque que el Polo Tecnológico impulsa desde su constitución. En este ámbito se busca congregar a los distintos niveles del Estado, a empresas de base tecnológica, a instituciones científicas y productivas oficiales y de la sociedad civil.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados