ACTUALIDAD


Colonia Avellaneda decretó la "austeridad administrativa"



Fecha: 13/09/2017   08:00

- El Decreto N° 40 de la vecina localidad, establece el estado de "austeridad administrativa", la que comprende "la suspensión de incrementos al personal por fuera de lo que acuerde el gobierno provincial", y el congelamiento de las incorporaciones a la planta de personal; "Todo esto tiene como base, la falta de una ordenanza Tributaria, y el no reconocimiento de los nuevos vecinos por parte del gobierno provincial", explicó el intendente Edgardo Dellizzotti, a Radio La Voz






"El decreto no es de Emergencia, sino de Austeridad Economíca. Tenemos que hacer un amplio resguardo, porque si no, no llegamos a fin de año, ni con el presupuesto, ni con los fondos", indicó Dellizzotti, en comunicación con Radio La Voz.

"A nosotros, nunca nos llegó nada, ni ATN ni nada, y por eso, tengo que hacer el resguardo para que la gente pueda cobrar sus sueldos, y los proveedores, las cuentas. Además, no se votó la Tributaria este año, y ese fue un ingreso menos que tuvimos", puntualizó el jefe comunal.

"Mañana me reúno con los concejales para tener una charla sobre esto, y para armar el próximo presupuesto, porque no sabemos lo que va a pasar después", advirtió.

"Y la provincia no se ha hecho presente para nada tampoco. Nuestro gobernador no reconoce a los nuevos vecinos, y solo contabiliza 3000 habitantes. Pero es algo trillado, de lo que hemos hablado mucho", destacó Dellizzotti, en comunicación con Radio La Voz.

"Por eso, primero tenemos que tener la Tributaria al día, para más o menos equilibrar el déficit fiscal que tenemos, porque hay que mantener toda una estructura, y brindar los servicios como corresponde. Pero al no tener un reconocimiento de los nuevos vecinos, es un problema".

ROL DE LOS LEGISLADORES

"Con el único que hablamos es con Ángel Vázquez. Después... hay legisladores de están donde están por nuestros votos, pero no se los ve por acá. No nos olvidemos que en gestiones anteriores, se crearon municipios con menos de 1500 habitantes, y eso es contra la ley", puntualizó.

Volviendo al tema del reconocimiento de las nuevas viviendas, Dellizzotti detalló: "El padrón de electores son 5200 personas... como puede ser que te reconozcan solo 3000 personas?", se preguntó.

"El proyecto del cementerio propio, quedó durmiendo en la oficina de Lucila Haidar... y no se trató nunca", remarcó el jefe comunal. "La gente que se ha venido a vivir a Colonia, tiene necesidades, falta muchísimo por hacer".

"Respeto mucho al gobernador. El otro día, pasó por Seguí, inaugurando una empresa de chacinados, y nosotros tenemos 3 empresas con 80 personas... Pero esto es político", disparó Dellizzotti.

Sobre el decreto de la "Austeridad", el intendente señaló: "Nosotros cumplimos con todos los aumentos, indumentarias, e implementos de seguridad. El año que viene, vamos a agiornarnos lo que dé el gobierno provincial. Este año, lo perdimos al no tener Tributaria. La seguridad que tiene el empleado es que va a cobrar su sueldo. De ahora en más, se aumentará de acuerdo a lo que disponga el gobierno provincial", sentenció.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados