NACIONALES


Encontraron $ 800 mil en comisaría de La Plata y desafectaron a 7 policías



Fecha: 12/09/2017   16:11




-

Un total de 800.000 pesos de procedencia injustificada fueron encontrados en la caja fuerte de la seccional primera de La Plata y tras el hallazgo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó intervenir la dependencia y desafectar a siete policías, entre ellos al comisario, informaron fuentes de la cartera.

Según informaron fuentes de la fuerza, fueron separados el titular de la seccional primera platense, el comisario Pablo Fernando Orgóñez, el oficial inspector Hugo Javier Díaz y el oficial principal Diego Ismael Martínez, los tres con último destino esa comisaría.

También corrieron la misma suerte el subcomisario Cristian Alejandro Maciel, de la Dirección Infantería; el oficial inspector Sebastián David Cornea, del Taller Departamental de San Martin); la teniente María Verónica Conte, dependiente de la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda, de la Unidad Policial de Prevención Local La Plata.

En la misma dependencia habían sido exonerados por la misma causa Patricio Masana, el extitular Marcelo Cifuentes, Carlos Arias (era el segundo de Cifuentes) y Suárez Perri (administrador de las horas).

Según indicaron las fuentes consultadas, la comisaría ya era investigada por irregularidades desde hace un año y medio, y en los últimos días la Auditoría de Asuntos Internos obtuvo datos certeros que dieron lugar a un allanamiento el primero de septiembre pasado.

Durante la inspección, que se prolongó por unas 24 horas se hallaron en la caja de seguridad de la seccional 800 mil pesos en efectivo, que según el comisario Orgóñez tenían como destino el pago de las horas POLAD.

De todos los efectivos a los que supuestamente se les debía por esos servicios adicionales, se convocó a los 25 que figuraban con mayores montos. De ese total, sólo se presentaron 25 y únicamente dos lograron justificar el servicio, para cobrar montos adeudados. Otro de los policías que se presentaron aseguró que hacía alrededor de ocho años que no cobraba horas POLAD. Asuntos Internos sancionó a los diez efectivos que no se presentaron a la convocatoria.



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados