ACTUALIDAD


Caso Maldonado: Dio negativo el ADN en las camionetas de Gendarmería



Fecha: 12/09/2017   16:02

- Los estudios se hicieron para comprobar si el joven artesano, quien lleva 43 días desaparecido, había sido trasladado en uno de los vehículos de la fuerza de seguridad






Las pruebas de ADN realizadas en los vehículos de la Gendarmería para comprobar si Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto, había sido trasladado por la fuerza de seguridad ese día luego del operativo del desalojo de un corte de ruta en Equel, dieron negativo.

La información de los resultados fue entregada al Juzgado de Guido Otranto, quien investiga la desaparición del artesano de 28 años, quien lleva 43 días desaparecido, según consignó el medio local ElChubut.com.

El magistrado declaró días atrás a la prensa que el resultado de las pruebas era esencial para "ver en que situación" están los gendarmes que participaron del operativo aquel día.

El estudio del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos, dirigido por el especialista Daniel Corach, abarcó un camión y una camioneta del Escuadrón 35 de El Bolsón, dos camionetas del Escuadrón de Esquel 36 y una camioneta y un camión del Escuadrón 37 de José de San Martín.

Entre las conclusiones que se desprenden sostienen que "fueron analizadas un total de 80 muestras para compararlas con las muestras de referencia obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado". A su vez revelan que "se detectó un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en el buzo negro entregado a este juzgado por un amigo o conocido de Santiago Maldonado".

Y completan: "Se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina".



Fuente:  (Radio La Voz)







Radio La Voz
E-mail:radiolavoz901@gmail.com
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados